Tecnología de la Información y Telecomunicaciones e Innovación

Cómo Podemos Ayudar a su Organización

asesoria-juridica-en-transformacion-digital-e-innovacion

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Asesoría Legal en Contratos de Tecnología

Lo asesoramos en todo el desarrollo de sus proyectos de tecnología que involucren contratos, en el análisis técnico legal del licenciamiento y la gestión de sus activos intangibles, así como interventoría para el desarrollo y ejecución de los proyectos tecnológicos.

Cómo Podemos Ayudar a su Organización

Análisis de aspectos contractuales y de negocio relacionados con nuevas tecnologías aplicadas a diferentes sectores y enfocada en la transformación digital, como Cloud Computing, E-Commerce, Inteligencia Artificial, Blockchain, Licenciamiento, Métodos de pago y contratos de monetización, viabilidad jurídica a nuevos productos en el mercado digital, entre otros aspectos. Litigio especializado.

La transformación digital implica un cambio en la mentalidad de los colaboradores a todo nivel de las organizaciones. Es un cambio hacia nuevas tecnologías y métodos de trabajo que aprovechen el potencial de la era digital, el comercio electrónico y las telecomunicaciones.

Ventajas de la Transformación Digital

Transformar los procesos utilizando las facilidades de la era digital,  genera ventajas competitivas a corto y largo plazo.

Incentiva la cultura de la innovación en la organización.

Mejora la eficiencia de los procesos.

Fomenta el trabajo en equipo y la comunicación interna y externa.

Mejora la capacidad de respuesta en un entorno en permanente cambio.

Abre nuevos mercados y oportunidades de negocio.

Mejora la experiencia del cliente y su relación con sus marcas, productos y servicios.

En la actualidad, la Transformación Digital no es opcional. Las organizaciones tienen la necesidad de transformarse, evolucionar y mejorar sus procesos de forma continua y de la mano con las nuevas tecnologías y formas de llegar a los mercados, para mantenerse competitivas.

Esta transformación viene asociada con un marco regulatorio, jurídico, aspectos legales y contractuales de alta complejidad que hace necesaria la apropiada asesoría legal y el acompañamiento que DatayTIC puede brindar.